lunes, 22 de agosto de 2011

DORA, DORA, DORA EXPLORADORAAAAA!!

Hola a todo@s!!! después de algún tiempo sin publicar nada, aquí estoy de nuevo, cargadita de fotos para mostraros uno de mis últimos encargos...DORA LA EXPLORADORA...que ya tenía yo ganas de hacer una de esta simpática niñita, que taaantas y taaaaaaaantas veces veo al cabo del día...pues sí...a mi niña le encanta, como a tantos niñ@s de ahora...

La tarta iba destinada a Ainhoa...una peque de dos anitos, a la que sus papis querían sorprender con su peronaje de dibus favorito...y bueno, espero que le gustara tanto como a mí el hacerla...que chupipiruli lo pasé...y cuaaantas veces tarareé el "Dora, Dora, Dora exploradoraaaaa....Botas y Dora la exploradoraaaa...Ven ayúdame!!!...." jjejejje si es que me sé la canción completita...

Bueno, a lo que vamos...ésta es la tarta que hice para la pequeña Ainhoa, espero que os guste!!


Dora y sus amigos celebran el cumpleaños de Ainhoa con una gran tarta junto a la cascada...mientras Swiper planea robar el pastel de cumpleaños...




La tarta está rellena de crema de vainilla y chocolate, y está cubierta como siempre de fondant de Credipaste, que siempre os lo repito, pero se trabaja de maravilla...



Los personajes están realizados con pasta de azúcar, a la que añadí un poquito de CMC...la proporción sería  una cucharadita de CMC por cada 250 gr de fondant...se deja reposar un poco...unas dos horas...y manos a la masa!! a mí me va genial para modelar!!

Aquí tenemos a Dora..súper contenta con el gran pastel!! y es vaya pinta que tiene no???
He de confesaros que la muñeca me salió a la 2ª...primero intenté hacerla de pie...pero una serie de errores hizo que Dora no soportara el peso de su cabeza....y es que de eso la niña tiene un montón jejjejjejjee...pues eso, que al final, no pudo ser y se terminó por agrietar...así que vuelta a empezar...sentadita, que se está más cómoda jejjejjeje....pero para la próxima a intentarlo de nuevo...y es que de los errores se aprende...a ver si lo consigo!!


Botas...el inseparable amigo de Dora...


Y como no, Mochila y Mapa...todos en reunión!!!


Lo que no saben nuestros amiguitos es que Swiper planea robar el pastel, subiendo por una escalera de cuerdas....uy uy uy...Gritad todos!! "Swiper no robes!!! Swiper no robes!!!"...conseguiremos ahuyentar al malvado zorro????


Ñam, ñam!!! que pinta tiene esto no???


Y por último algunos detalles...



Espero que os haya gustado...ya os digo que a mí me encantó hacerla...aunque me dio mucho trabajo el modelar tanto personaje...trabajé dos tardes haciendo los modelado, más una tarde entera para montar la tarta...pero he de deciros que el tiempo se me pasaba volando...me encanta hacer este trabajo...y disfruto un montón haciéndolo...y no me importa echarle un montón de horas a una tarta por que sé que voy a hacer a un niño feliz...y eso...no tiene precio!!!!

Nos vemos próximamente...tengo un montón de cosillas nuevas que enseñaros...un millón de gracias por visitarme...gracias por estar ahí!!!! 

18 comentarios:

  1. Patri, que tarta tan bonita!!!

    Y despues de haber estado este fin de semana haciendo una tarta de fondant para mi sobrino y saber el trabajo que conlleva modelar, admiro mucho mas este trabajo.

    Increible, y acabado super profesional!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super espectaculr, que pasada, no te ha faltado ni un dettale: mis favoritos?? La mochila y el Swiper
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es la tarta de Dora la Exploradora que más me ha gustado. El modelado es increible y mira que la muñequita se las trae, eh???
    Felicidades artista, no le falta ningún detalle.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. que bonita! toda la composición está preciosa, felicidades!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Patri guapaaaaaaaaaa!!! ya se te echaba de menos!!!! La tarta está genial, está llenita, llenita de detallitos y todos super bien hechos!!!! los modelados te han quedado de lujo!!! jo, que tarta más bonita, de verdad!!!!!. Bueno mí niña, esperamos ver todo eso que nos tienes guardadooooooooooo. Besos guapaaaaaaaaaaaa y me alegra un montón leerte de nuevoooooo

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me ha gustado mucho, parece un juguete mas que una tarta, totalmente real.Enhorabuena
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que te puedo decir?........Que eres una ARTISTA y esta genial.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, cierto mas que ARTISTA" Enhorabuena" por esa artistaza que llevas dentro. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mis hijos les ha encantado, quieren una, pero a mi se me da muy mal hasta la plastilina¡¡¡ bueno, valla preciosidades tienes en el blog, nos quedamos con tu permiso por aquí a ver mas cositas, espero que nos aceptes como tus fieles seguidoras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no tengo ni idea de quien es esa tal Dora, ya no tengo edad jajaa; lo que si me ha quedado claro es que eres una peazo artista. Me quedo a seguirte a ver si se me pega algo, un abrazo malagueña

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s!!! muchísimas gracias por vuestros tan cariñosos comentarios!!! os lo agradezco un montón!!!

    Sabéis?? ahora estamos de vaciones....así que a ver si encuentro un hueco entre tanto ocio para poneros más cositas...aunque no creáis que desconecto ehhh?? ayer mismo estuve mirando tiendas buscando un cortador por aquí...otra cosilla por acá...y es que quiero aprender a hacer flores de pasta de goma...ya he encargado mis cortadores de flor de peonía...ya os contaré!

    Un saludito!! y gracias por estar ahí!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hayyyyy,
    pero que dulzura de tarta.
    Si es que no se puede comer...cuanto detallito.
    es perfecta.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y no de crédito a todo lo que me he estado perdiendo! Tus tartas cuidan hasta el más mínimo detalle, se nota que eres una persona perfeccionista con una gran ilusión por este mundillo. Mi más sincera enhorabuena por las obras de arte que realizas!!! Me quedo como seguidora para perder la pista a tanta maravilla!

    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Sin ofender,No se parece mucho la Dora,Pero lo demás si
    K ganas de provarlo


    ResponderEliminar
  15. Certification is indicated by a seal from the Juvenile Products
    Manufacturers Association- JPMA. If you have a small nursery set
    up, space could be a major issue. Then, when the time comes for the baby
    to be placed in the crib to sleep, it makes for an easy
    transition as the bassinet can be placed within the crib until the infant becomes more comfortable in
    this newer space.

    Take a look at my weblog; round crib

    ResponderEliminar
  16. These watches are designed to be loud and attractive.
    For illustrative purposes, imagine you are faced with an important legal matter,
    and it is up to you to choose the best lawyer, choose
    right and walk away free, choose wrong and you may pay a hefty fine, or worse.

    Keep in mind, that there are certain watch makers, who demand
    top dollar, for their watches.

    Feel free to surf to my homepage - diesel watches

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...