martes, 8 de noviembre de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE NUTELLA



Hoy os traigo un paso a paso de cómo hacer unos sabrosísimos cupcakes de vainilla con buttercream de Nutella que está buenísimo!!!! con ésta receta queda inaugurada mi preciada Kitchen Aid, de la cual tengo que decir que es una maravilla de máquina...lo hace todo más fácil, rápido, limpio...es un pasada...estoy encantadísima con ella y creo que merece la pena 100%...

Bueno a lo que vamos!! vais a ver que sencillo son de preparar estos pastelitos!! preparaos para ver un montón de fotos!!! listos??? pues empezamos!!!


INGREDIENTES

- 113 gr de mantequilla sin sal a punto de pomada. No vale calentarla en el micro, sino tendríamos mantequilla derretida....hay que sacarla con antelación a la hora de hacer nuestros cupcakes

- 130 gr de azúcar 

- 3 huevos medianos, también a temperatura ambiente

- 1 cuchara de esencia de vainilla

- 195 gr de harina

- 1 y 1/2 cucharada de levadura en polvo 

- 1 pizca de sal 

- 1/4 de taza de leche tibia


ELABORACIÓN




Preparamos nuestro molde con las cápsulas, y encendemos el horno para que vaya tomando la temperatura...debe estar a 180º c
Nota: os habéis fijado en mi súper chuli bandeja??? fue amor a primera vista...es preciosa!!!!!


Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol, y batimos hasta que los ingredientes estén ligados.


A continuación añadimos a la mezcla del azúcar y la mantequilla, la esencia de vainilla y batimos suavemente...


Ahora vamos añadiendo los huevos uno a uno...mientras vamos batiendo a velocidad media...



Es el momento de añadir los ingredientes "secos"...yo mezcle la harina, con la levadura y la sal...y luego lo tamizé todo junto....hay que ir añadiendo poco a poco esta mezcla...


Por último añadimos la leche y batimos durante un par de minutos más a velocidad alta....


Pues listo!!! ya tenemos la masa preparada!! fácil verdad??


Ahora llenamos las cápsulas...hay que rellenarlas sólo 2/3 de su capacidad, porque queremos que los cupcakes queden planitos...si los llenamos más de la cuenta subirían demasiado y se desbordarían...
Los ponemos en el horno a 180ºc durante aproximadamente 20 minutos...para comprobar que están hechos hacer la prueba de palito...si pinchais un cupcake y el palito sale limpio es que ya están cocidos...

Os recomiendo ésta cuchara dosificadora para cupcakes...te marca la medida para cupcakes, minicupcakes y milímetros...yo la compré aquí...la bandeja también ;-)


Pues listo!!! ahora tras sacarlos del horno los dejamos dentro del molde durante 5 minutos y pasados estos los traspasamos a una rejilla para que se enfrien...

Ahora vamos con el Buttercream de Nutella...

INGREDIENTES



- 150 gr de mantequilla a punto de pomada
- 150 gr de azúcar glass
- 3 cucharadas de Nutella

ELABORACIÓN


Ponemos en un bol la matequilla con el azíucar y batimos suavemente hasta que la mantequilla de aclare...veréis como se va poniendo blanquita...como veis en la foto...


Añadís las cucharadas de Nutella y batís durante dos minutos a velocidad alta...


Y ya tenemos listo nuestra buttercream!!! más fácil imposible!!! y está de vicio!!!!! ñam!!ñam!! ahora sólo queda dar rienda suelta a la imaginación...podéis decorar vuestros cupcakes de infinitas maneras...ésta fue la mía...espero que os guste!!!



Ahhh se me olvidaba!!! podéis hacer vuestros cupcakes rellenos...basta con hacer un huequito en el centro con ayuda de una cucharita o con un cuchillo, y lo rellenáis o bien con el mismo buttercream o con otras cremas o mermeladas!! 


Espero que os sea de ayuda este paso a paso...un saludo a tod@s y hasta la próxima!!!

10 comentarios:

  1. Menudo estreno!!! la has estrenado como se merece: con una obra de arte!! qué pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!!!!Te han quedado precioso y con una pinta taaaan tierna!!!Por cierto, el molde es una preciosidad!!!!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  3. Feliz estreno!!! Te han quedado preciosos!! Y tienen una pinta de ricos, ricos!!!!
    Sandra de sweetsugarsam

    ResponderEliminar
  4. que post tan útil de los buenos. chica yo también me he enamorado de tu bandeja para cupcakes, por dios dónde has comprado esa monadaaaa. Y tu kitchen moradita preciosa. besitos. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de post!!!! Las recetas, las fotos, las herramientas, todo!!! menuda delicia!!! Podrías decirme con que boquilla consigues ese rizo en el frosting tan alto y redondito??? Se que es la boquilla redonda pero no se el número... tengo una y no me queda igual... probaré esta receta, se ve deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de cupcakes y que bonitos te han quedado, que envidia (buena) de la Kitchen, yo siempre que me animo a comprarla esta agotada, a lo mejor lo consigo antes de la jubilación. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien explicado,y qué ricos tienen que estar con la nutella,la bandeja preciosa y la maquinita...estupenda
    bss Ana

    ResponderEliminar
  8. Que monada Patriiiiiiiiiiiiii!!! me encantaaaaaaa y esa bandejita me ha enamorao!!!!! por cierto, esos platos y cuencos azules son los que tengo yo en mi vajilla, jejejjeejje. Guapa, menuda pinta tienen!!!! besitossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Chicas os agradezco vuestros comentarios un montón!!!! gracias!!!

    Veo que ha causado furor la bandejita jjejejje en muy cuca verdad?? en el post tenéis el enlace de donde la conseguí, junto con el medidor de cupcakes ;-)

    ILUSIONES COLOR PASTEL, utilicé una boquilla del número 13...pero no es de wilton, es de otra marca y no me lo pone en la boquilla...solo me pone THERMO....y creo que ésa no era la marca...creo que no te estoy ayudando...alguien que sepa decirle a esta chica que boquilla puede utilizr para hacer este rizo?????? gracias!!!

    Un saludo compis!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...