sábado, 3 de marzo de 2012

TARTA MONSTER HIGH Y REFLEXIÓN SOBRE PLAGIOS...


Seguro que habéis oído hablar alguna vez de las famosas "Monster High"...sobre todas las mamis...y es que estas muñecas han causado furor, llegando a ser el juguete más difícil de conseguir estas navidades...
Se trata de las protagonistas de una serie de dibujos animados, cuyo origen se encuentra en una serie de libros escrita por Lisi Harrison...la serie está protagonizada por las hijas o nietas de personajes de terror clásicos, como Drácula, El hombre lobo, Frankenstein...que van al instituto Monster High de Salem, donde se mezclan con el resto de jóvenes normales...y bla, bla bla...
El caso es que todo lo que sea de Monster High está de moda...hay un sinfín de productos de estos personajes y ya sabía yo que no iban a tardar mucho en hacerme un encargo de esta serie de moda...

La clienta que encargó la tarta vino a la pasteleria con una foto de una tarta cuya autora desconozco...quería una tarta igual que la de la foto que traía...así que mi tarta está inspirada en la de otra chica que no sé quien es...aunque mirando por la red he visto cientos de tartas iguales...como pasa por ejemplo con las de Bob Esponja...que son todas iguales...aún así le di mi toque personal en el diseño del nombre...y en el baño de purpurina que lleva jjajjajaa!!!!

Y mira por donde esta entrada me viene al dedillo para contaros lo que me ha pasado hoy...os cuento...
Esta mañana mientras desayunaba he leído mi correo electrónico, y me he encontrado un email de una chica en el cual me advertia de un posible plagio de un trabajo mio...hay una chica que se dedica a hacer tartas, galletas y cupackes, que tiene una página en facebook, cuya foto de perfil es una reproducción exacta de mis "Cupcakes nazarenos", los cuales publiqué el año pasado con un paso a paso detallado de cómo hacerlos...

Y bueno...qué se supone que tengo que sentir...satisfacción de ver que hay alguien que admira mi trabajo y lo reproduce??? o rabia de ver cómo alguien se apropia de un diseño sin mencionar para nada de donde sacó la idea...
Pues resulta que va a ser lo segundo...me sentiría satisfecha si esa persona se hubiese dignado a haber hecho mención al respecto...pero no...siento rabia...y más aún cuando he entrado en su página web...ahí me quería morir...esta chica tiene una página web donde tiene por catálogo fotos de tartas que no son suyas!!!!!!!! peeeeero buuueeeenooooo!!!!! es increíble...eso es robar...a mí me ha robado una idea...y a un montón de chicas les ha robado fotos de sus trabajos...

Sé que este tema es un poco polémico...por que a ver...quien no se ha inspirado alguna vez en el trabajo de otro??? yo misma lo he hecho, pero siempre respetándolo...o no he citado en ocasiones a Dolce Lui a quienes admiro profundamente...es que no sé...me molesta que la gente no sea respetuosa...en fin...que tengo un cabreo de aupa...por que me indigna...y no sé ni siquiera si merece la pena dirigirme a esta persona o dejarlo correr...

La polémica está servida...os ha pasado esto alguna vez????

13 comentarios:

  1. Te quedó muy linda en casa gusta más la tarta tradicional pero es como una gran obra de arte...te felicito.

    ResponderEliminar
  2. La tarta esta genial, y en este tipo de personajes es muy dificil hacer algo realmente original, porque toda la fuerza la tiene el en si mismo, pero esta fenomenal y como tu bien dices cada cual le da ese puntito que la hace diferentes.
    En cuanto a los plagios, pues hay que denunciarlos, dar el nombre y la pagina de la persona y por lo menos que unos cuantos le comenten que esta copiando y ofreciendo algo que no debe saber hacer, si es que utiliza los trabajos de otros. Al menos ponerle la cara colorada y que pierda credibilidad. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La tarta genial, y en cuanto a lo del plagio, si te digo que en Facebook hay cientos de miles que cogen fotos y las ponen en sus álbumes porque dicen que tienen pocas y otras que venden con las imágenes y marcas de agua de fotos que les gustan , incluso las ponen en sus blogs como suyas....y cuando les replicas te dicen...en mi país se hace esto continuamente y no pasa nada...y se quedan tan anchas. ...o le dices perdona esta foto es mía...y te dicen que si la has patentado jajajajajajajjaa, me parto...yo solo se que como cojan una mía y digan eso...ya pueden quitar lo de poner comentarios porque voy a ser la persona mas plasta del mundo jajajajajajajjaa.pero vamos gente con morro hay en todos sitios ....AH POR CIERTO TE VOY A PLAGIAR LA DE MICKEY MOUSSE JAJAJAJAJAJAJJAA, me parto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que yo creo que hay que dejarlo pasar, ya que encima de que tienen una caradura impresionante, si no tienes las fotos con patentes y registradas, pues tampoco puedes hacer nada, en fín, ya se sabe, el que hizo la ley, hizo la trampa, pero...qué entregaran cuando les pidan una tarta de una foto que nunca hizo??....No te preocupes, con el tiempo todo sale.
    La tarta te quedó chulísima, el toque con la purpurina está genial. Muchos besos y ánimos guapa!!!

    milindacocina

    ResponderEliminar
  5. Pero que linda te quedan las tartas. A mis sobrinas seguro que le encantan. Un besito de:http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Si nos ha pasado!
    El problema ahora no es si te cipioan o no, el problema es que te roben fotos las publiciten como propias y en su página de facebbok hagan un alegato contra el plagio, prohibanla repricuccion del contenido de la página sin la autorización por exrito del alutor que que digan: "al tratarse de repostería artesanal puede haber alguna ligera variaión respecto a las fotografías, ya que como nos gusta la innovación siempre intentamos que cada pedido sea único y diferente"
    Si ninguna de las fotografías es de sus productos!!!!!!
    Un abrazo y gracias por avisarme.
    pilar

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa la tarta y siendo de estos personajes tan conocidos, es casi imposible hacer algo original. En cuanto a lo del plagio, yo me cabrearía muchisimo, como tú. Las personas que lo hacen, están mostrando la valía que tienen y la poca vergüenza también y como casi nunca se puede hacer nada al respecto, yo pondría su nombre y su blog para que los demás supieran de su comportamiento, eso les cortaría un poco las alas de la desvergüenza. Por cierto, igual un día de estos hago los nazarenos que has hecho tan preciosos, pero si los hago diré bien claro de donde proceden y quien es la autora, siempre lo hago. Así que desde aquí ya te pido permiso, por si decido hacerlos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Chicas gracias a todas por vuestros comentarios y vuestro apoyo...ya se ha abierto la caja de Pandora y están saliendo un montón de compañer@s que tienen fotos de sus tartas en su web, entre ellos TARTAS Y NUBES DE AZÚCAR, MEGASILVITA, DECAKE, EL TARTERO REAL, VARITA, MARIALUNARILLOS...si es que es una pasada...os pongo su web para que lo comprobéis vosotros mismos...
    http://www.mon-petit.es/

    ResponderEliminar
  9. Por cierto...al las chicas que decís que me vais a "plagiar" jejjeje tenéis mi consentimiento jajja ;-)

    ResponderEliminar
  10. La tarta preciosa!
    Y sobre el plagio…. Es que me parece tan fuerte que alguien copie tal cual el trabajo y las ideas de otro, y más aún las fotos tal cual!! Que fuerte… haber, es normal inspirarse el trabajo de otro, o gustarte una decoración e intentar reproducirla, pero lo adecuado es decir de quien es!!!
    Yo no llevo mucho tiempo en este mundillo Blogger… ni en el de la repostería, pero en todo momento si me he inspirado en el trabajo de otro o le he cogido la receta (aunque siempre la modifique) en mi blog pongo de quien es y un enlace para ir a la receta original!! Y aún así le digo a la persona que voy a hacer su receta!! Es que me parece inconcebible que alguien se apropie de algo que no es suyo!! Eso es robar!! Aunque sean ideas!!
    Como no tienes nada que perder porque plagiarte ya lo ha hecho, yo me pondría en contacto con ella y educadamente le insinuaría que eres la autora de este blog y que está usando tus fotos, lo más grave que es?? Que te vuelva a plagiar?? Si lo va a seguir haciendo…
    GENTE SIN PERSONALIDAD!!!! Que por desgracia el mundo está lleno….
    No te agobies que por aquí respetamos tu fantástico trabajo!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. La tarta maravillosa parece dalcad, genial... y los plagios, si al principio piensas anda le ha gustado algo de mi trabajo, pero no se si se hacen los tontos o son tontos de verdad, eso no se puede hacer por dios y si se hace como todos nos inspiramos y por supuesto copiamos cosas, y todos lo hacemos, debemos poner siempre un enlace de quién lo hemos copiado y si es una foto original pedir permiso y después enlace agradeciéndo no? esto es pan de cada día. Como ya te han dicho tranquila. besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri!!! La tarta es preciosisisima, como todos tus trabajos que me encantan!!!!
    Del tema del Plagio, pues la verdad no sé si dar mí opinión o quedarme calladita, por que últimamente no sé, parece que la gente se ha puesto del lado opuesto, en face todos los días sale alguna web o alguna persona que tiene fotos de tartas que no son suyas. Hace unos días, una chica puso un post de tema "plagios" y bueno, todo el mundo parece darla la razón, yo la dije lo que pensaba, por que no me parece nada bien que cojan fotos que no son suyas y se las agencien, o es más, que cojan un post entero copiado de otro blog (por ejemplo una receta) y no se dignen a decir de quién lo han copiado. Hace poco una chica ponía eso, que por poner recetas en su blog que no son suyas no tenía por qué poner de quien era, por que una vez que lo subes a la red deja de ser tuyo ¿pero donde ha quedado la cordialidad y el buen rollo entre blogueros??? ella me decía que había cosas más importantes en la vida, más que de preocuparse de poner de quién lo copiaba y yo la dije que bueno, que si se molestaba en copiar un post completo de una persona ¿que te cuesta poner de quien es??? no sé, a la gente parece que le mola picar, por que saben perfectamente y son muy conscientes de que va a molestar, pero bueno, yo ya casi que prefiero no opinar por que siempre salgo escaldada!!! O sea que entiendo tú estado de enfado, para mí si tiene sentido!!! Una cosa es copiar un trabajo y hacerlo tú, y otra cosa es que vayan y se agencien tus fotos!!!!
    Menudo rollo te he metido, jajajajaja. Besitos guapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Te escribo desde Chile, para felicitarte por tu trabajo, es que me han encantado tus tortas son lindisimas, he encontrado el blog buscando inspiracion para una torta para el bautizo de mis hijas y cuando vi las tuyas pense: vaya aqui me quedo!
    Soy una principiante en esto, pero ya lo tome como un trabajo, que me ha venido a la perfeccion para trabajar desde casa y poder cuidar a las bebes. Por eso pido tu permiso para inspirarme algunos de tus trabajos ( de hecho ya me inspire en este), eso si jamas copiaria una foto.
    Saludos desde Chile
    Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...