Advertencia!! La receta que van a ver a continuación puede hacerle sentir un deseo irrefrenable de ponerse a hornear de inmediato...si no dispone de tiempo en el "ipso facto" no continúe leyendo...puede ser perjudicial para su integridad emocional...
El que avisa no es traidor...
Lo digo por experiencia...hace algunas semanas que trasteando por la red encontré esta receta...y no he parado de darle vueltas hasta que he podido hacerla!! y es que son una delicia!!
Tan sólo he variado que he doblado la cantidad de aroma de vainilla...y que creo que he utilizado un cacao distinto, por que mis galletas tienen un color mucho más oscuro que los de la receta original...
Vamos con la receta!!
INGREDIENTES (para 20 galletas aproximadamente)
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 175 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo (Yo he usado el de Valor)
- Nutella
- Azúcar glass
PREPARACIÓN
-Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén integrados.
-A continuación añadimos el huevo y la vainilla, y mezclamos...tendrá un aspecto como si la masa se hubiese cortado...pero es normal...
-Mezclamos la harina, con la levadura y el chocolate, y lo añadimos a la mezcla anterior en dos veces, y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
-Ponemos la masa sobre una superficie espolvoreada con una pizca de harina y amasamos un poco...envolvemos la masa en film de plástico y guardamos en la nevera al menos durante 30 minutos.
-Mientras la masa reposa preparamos el relleno.
Con una cucharilla ponemos montoncitos de Nutella sobre un papel de horno, y metemos en el congelador al menos durante 30 minutos, para que a la hora de meterlas dentro de la masa de galleta estén duritas . Necesitarás aproximadamente 20 bolitas.
- Pasado el tiempo de reposo extendemos la masa de las galletas con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina, y cortamos circulos. Yo he usado un cortador de 5 cm de diámetro.
Ponemos en el centro una bolita de Nutella ya fría, y la envolvemos con la galleta, redondeándola con las manos.
Ponemos las galletas rellenas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, y horneamos a 175ºC durante 15 minutos.
Una vez horneadas se espolvorean con azúcar glass y listo!!
Os aseguro que os encantará!! es una receta muy sencilla, rápida y son una delicia.
Os recuerdo que estoy de sorteo de Navidad!!! Tenéis hasta el día 9 para apuntaros si aún no lo habéis hecho aún!!! Podéis verlo pinchando aquí!!
Un beso, Patricia.
Aiiiiis pero que galletitas tan ricas! Ahora mismo me cogía unas cuantas para el postre :)
ResponderEliminarTienen una pinta increible!!
Un beso, Marina :)
The Sweetest Taste
Soy lerda y no me entero..........pones una galleta como base y la cubres con otra para cerrarla y que la nutella quede en el medio??ese paso no me ha quedado claro.....y quiero...necesito hacerlas!!!!!jijiji
ResponderEliminaryo entiendo q pones una redonda, pones la nutela dentro y todo ello lo amasas para q te quede cerrada, pero sin poner otra encima, me explico? jjjj creo q es asi!
Eliminarciao
A ver...
Eliminar- cortas un círculo de masa...
- pones en el centro del circulo una bolita de nutella que debe estar durita tras haberla metido en el congelador...
- y envuelves la bolita con la misma masa...y la redondeas con las manos...como si estuvieras haciendo albóndigas!! pa que me entiendas!!
No termino de visualizarlo pero lo hare a ver que sale......jijijiji
EliminarJeje ayyy Gema!!! No se cómo explicártelo ya para que lo entiendas!! Has conseguido hacerlas???
EliminarPues yo tampoco me he enterado de ese paso y también quiero hacerlas, se ven maravillosas, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarEn la respuesta de arriba lo vuelvo a explicar!!
EliminarGuauuu se me ha hecho la boca agua, que ricura!!! 1 besin
ResponderEliminarq pasada de receta! ummmm la pondre en practica!
ResponderEliminardulces gracias!
jjjjj
bertona dolça
Por qué he seguido leyendo después del aviso!! Tengo que hacerlas si o si!!!!
ResponderEliminarUn beso
De Rechupete
estoy hiperventilando ja ja ja ja las tengooo que hacer ja ja ja...ains esta dieta me lleva de cabeza peroooo las tengo que hacer...te quedaron de lujo y las fotos son de escandalo, besos
ResponderEliminarHola, ante todo decirte que llevo mas de una semana obsesionada con estas galletas, no recuerdo en dónde las vi, y me obsesioné!! y ahora verlas de nuevo en tu blog...ha terminado conmigo!! acabo de sacar la mantequilla de la nevera, no te digo más!!! Me encantan, y las fotos una pasada!!! Olé!! =)
ResponderEliminarBesos!! ;)
http://cupcakesivy.blogspot.com.es/
Pues yo caeré en la tentación muy muy muy pronto, o eso espero porque no se si me las voy a poder quitar de la cabeza!!! Que biena pinta y por lo que he leido son fáciles de hacer, asi que no hay excusa jajaja un beso.
ResponderEliminarLauriteles
Hola! te escribo para informarte que con estas galletas me has hecho la persona más feliz del mundo... y mira que quien avisa no es traidor, pero pese a todo he seguido leyendo tu receta y... diiooosss que ganas de prepararlas y comerlas!!!
ResponderEliminarsobretodo comerlas, para qué nos vamos a engañar!
un beso!
Laura
Hola Patricia, cuanto me alegro que te hayan salido los macarons, siguiendo la receta que puse en mi blog!! Muchas gracias a tí, por comentármelo y por haber confiado en ella. Por cierto, unas galletas muy rica. Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarHola Alicia!!! Gracias a ti por compartir la receta y explicarlo todo tan bien!!! Tengo pendiente de publicar una entrada con los macarons, si que ya te avisare!! Un besazo!!
Eliminar¡Qué delicia! Con lo que a mí me gusta la nutella!!! Te robo la idea sí o sí!!!!
ResponderEliminarNo conocía tu blog pero, sin duda, me quedo por aquí para seguirte y poder disfrutar de más recetas como ésta!
Un beso y buen finde!
Aunque avisas, ya es tarde para mí. Ahora estaré pensando en estas galletas hasta que las haga. La foto del corte, saliendo el relleno, me ha dejado sin palabras.
ResponderEliminarUn beso.
que buena pinta tienen estas galletas. y la presentación me encanta, unas fotos muy bonitas! me quedo por aquí, porque estoy echando un vistazo a tu blog y me encanta!!
ResponderEliminarQue buenas, por aqui me quedo que tienes una página muy rica! Me encanta tu blog. Un bico
ResponderEliminarA mi hija Tatiana le encantaran ooh siiii con nutella. mm
ResponderEliminarVengo para quedarme, porque me gusta el dulce, y tu blogg es super dulce ;)