domingo, 17 de abril de 2011

Cupcakes Nazarenos


Ya estamos en Semana Santa...y me he animado a hacer estos cupcakes de Nazarenos...son muy sencillos de hacer y con ellos podéis sorprender a los más peques!! que seguro que les encanta!!
Yo los he preparado para la pastelería...aquí mayormente hay dos cofradías...que se conocen popularmente como los "Verdes" y los "Moraos"...jejjejeje así que he preparado una tanda de cada, no vaya a ser que se me enfaden...esto va a dar de que hablar en el pueblo jijijijijiii...bueno a lo que nos interesa...os voy a mostrar  paso a paso cómo hice a los nazarenos...veréis que sencillo!!

Paso 1: teñir una bola de fondant...


Paso 2: Hacer un rulo de fondant y cortar en trocitos para hacer el cuerpo...



Paso 3:  Hacer bolitas de fondant para hacer el capirote...

Y darles forma de cono...

Con un bolillo ahuecamos la base....


Paso 4: hacemos un rulo pequeñito y lo pegamos con agua con la ayuda de un pincel a la base del cuerpo...

Paso 5: pegamos el capirote con un poco de agua...
 Paso 6: extendemos fondant para hacer la capa...yo he usado un rodillo cortador de cintas...con uno de los cortadores liso y el otro ondulado...sino tenéis este rodillo pues podéis darle la forma ondulado con un bolillo...o simplemente dejarlo recto, que también quedaría bien ;-)

Cortamos la cinta en trocitos y pegamos por atrás del nazareno con un poco de agua...

Paso 7: Ponemos un palillo para que se sujete bien encima del cupcake y no se nos caiga...

Aquí ya lo tenemos sobre el cupcake...con su "cirio"...que no es más que una velita de las pequeñitas...que está levemente hundida en el cupcake...

Y por último con un rotulador de tinta comestible le pintamos los agujeritos del capirote...



Y listo!! veis que sencillo!!! os aseguro que a los niños les encanta...esta tarde más de uno se ha ido a casa más feliz que una perdiz con su nazareno...

Espero que os gusten a vosotr@s también!!! un saludo!!!



14 comentarios:

  1. guapa!!! no sabes las risas que me estoy echando viendo estos cupcakes, ME ENCANTAN!!! es lo más original que he visto en mucho mucho mucho tiempo, qué chulos!
    y el paso a paso estupendo.
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estan preciosos, Felicidades, ya te lo dije en el Foro, pero no queria perderme el paso a paso Genial! Besitos

    MAR del Foro CCEA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!! me alegro de que os guste!!

    Laura jejjejejej...si al menos han valido para sacarte una risas pues...ya está la misión cumplida!! un abrazo compi!!

    Mar gracias por pasarte por mi blog...si te animas ha hacerlos no dudes en enseñármelos!! que me hace ilu!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno y bueno!!

    Te han quedado super originales y el paso a paso muy bien

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  5. Pero que chuleria, te han quedado geniales, jorrr que imaginación!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo!! el año que viene mássssss!!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia! ahora estoy yo por aquí haciendo una visitilla!!! La foto de los nazarenos lilas es una pasada jajaj super divertido y muy buena idea!
    La verdad es que aquí en Mallorca, aunque se celebra, no es lo mismo...la semana Santa es muy sosilla y muy poquita gente sale a ver las procesiones, pero por unas magdalenas como estas, si hay que celebrarse....se celebra! ;)

    Un abrazo desde la islita!
    Patricia
    www.tartricia.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Tartricia!! que ilusión tenerte por aquí!! es un honor para mí!!! me alegra que te hayan parecido bonitos los cupcakes!! aquí sí se hay mucho fervor semanasentero...aunque este año ha sido una pena con tanta lluvia...pero bueno!! lo hemos celebrado alegremente con estos penitentes de azúcar jejjejjeje

    Un saludo compi!!! y lo dicho, que me alegra tenerte por aquí!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. que bueno chica que imaginación por favor, bravisima.
    Perdón he borrado el mensaje, no soporto ver que escribo con unas faltas tan garrafales jejejejejeje.
    muac




    http://horneandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Alucinante,de verdad!!! que pasada los nazarenos y todo lo demás!!! tienes unas manos y una imaginación prodigiosa!!!
    Me encanta todo lo que haces,tienes una seguidora mas,jejeje
    Un besote!!
    Virginia

    ResponderEliminar
  12. Estan autenticos!!! :D
    me quedo por tu blog a ver tus creaciones...

    ResponderEliminar
  13. Espectacular!!!!! Desde luego que son maravillosos y ese paso a paso es espectacular....enhorabuena!!!!! Kisses.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...